Consejo consultivo de derechos humanos reconoce labor de defensores

México, 19 Jun (Notimex).- El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció la labor de los defensores que realizan la difusión, promoción y defensa de los derechos fundamentales en México.

Resaltó que los defensores son quienes realizan cada día esta labor y ponen en riesgo su integridad personal, libertad e incluso su vida.

El Consejo Consultivo consideró indispensable recordar que el derecho a defender los derechos humanos es parte esencial de estos.

Indicó que todas las autoridades del Estado mexicano se encuentran obligadas a promover y respetar los derechos humanos, tarea en la que las y los defensores son importantes partícipes en el proceso de consolidación de la democracia el nuestro país.

Por tanto, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a atender las propuestas contenidas en la Recomendación General 25, emitida por la CNDH, para proteger a las y los defensores de los derechos humanos, incluso frente a las expresiones que pretenden denostar su trabajo.

Además, en un comunicado, llamó a hacer de estos postulados una campaña permanente de reconocimiento a su labor.

También podría gustarte