Consejeros de Ieqroo promueven voto en universidad

Chetumal, 25 May (Notimex).- Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) imparten conferencia sobre la importancia del voto y paridad de género en el proceso electoral local ordinario 2016, a estudiantes de la UNID sede Chetumal, informó el organismo.

En un comunicado, mencionó que las acciones forman parte de la campaña “Votar me gusta” que promueve el Ieqroo entre jóvenes estudiantes, con el fin de incentivarlos a participar en la fiesta cívica del 5 de junio acudiendo a las urnas a depositar su voto.

Mencionó que como expositores del evento participaron los consejeros electorales Claudia Carillo Gasca, Luis Carlos Santander Botello, acompañados del también consejero electoral, Sergio Avilés Demeneghi, la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina y la directora de la UNID sede Chetumal, Libertad Sánchez Galán.

En entrevista, San Román Carrillo Medina, explicó que una gran parte de la lista nominal está conformada por jóvenes, por ello la iniciativa del Ieqroo de acudir a las universidades para incentivarlos a participar de manera activa depositando su voto en las urnas en la jornada electoral del domingo 5 de junio.

“Hoy estamos aquí como hemos estado en otras universidades del territorio de Quintana Roo también llevándoles este mensaje, pidiéndoles que nos acompañen a esta fiesta cívica”.

“Son los jóvenes quienes deben ejercer este derecho, voten por la preferencia que tengan, por el partido o candidato que consideren, recuerden que el voto es libre y secreto”, precisó.

En cuanto al tema de la paridad de género, externó que es un logro que se ha obtenido para todas las mujeres y también para los hombres, ya que implica una participación igualitaria de ambos géneros que la última reforma constitucional ha concedido.

De la misma forma, aseguró que esta no será la única plática que el Ieqroo tenga con la UNID, ya que en futuras oportunidades se podrán llevar a cabo otras acciones que están vinculadas con los conocimientos que se le pueda aportar a esta casa de estudios.

“La materia electoral cuenta con muchos temas, el Ieqroo tiene como eje rector, como base de su actuación organización, preparación y desarrollo de los procesos electorales, pero no es lo único a lo que nos dedicamos, fuera de los procesos electorales, desempeñamos otras actividades que tienen que ver con la educación cívica”, indicó.

Por su parte, la directora de la UNID sede Chetumal, Libertad Sánchez Galán, agradeció el interés del Ieqroo, a través de la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, de promover los valores cívicos entre los estudiantes de esta casa educativa.

NTX/MVV/RMF/GVG/VOTO16/QROO

También podría gustarte