Conquista al público Gala Rusa de la Mariinsky Foundation America

0

México, 3 Mar (Notimex).- Arias de reconocidas óperas clásicas de destacados compositores y danza contemporánea se compaginaron en la Gala Rusa de la Mariinsky Foundation America, que cautivó anoche al público en el teatro principal del Centro Nacional de las Artes.

La Gala Rusa, que se presentará nuevamente este jueves 3 de marzo en el mismo recinto cultural, contó con figuras como la pianista Myra Huang, el bajo Dmitry Grigoriev, y el bailarín y coreógrafo Vladimir Varnava, quienes mostraron su virtuosismo en cada disciplina.

En un lleno Teatro de las Artes, la concertista Huang leyó en español algunas líneas sobre el contenido del programa, como preámbulo a la participación del bel cantante Dmitry Grigoriev, quien en algunas de las piezas hasta actuó con espontaneidad en el escenario.

La excelsa ejecución de la pianista Huang y la voz de Grigoriev se combinaron a la perfección en cada una de las arias, reproduciendo el sentimiento de nostalgia, amor y desamor que impregnaba cada pieza.

La pianista Huang entró sola y se sentó al piano, luego se iluminó una parte del escenario, donde el coreógrafo y bailarín Vladimir Varnava, empezó a bailar danza contemporánea muy sutilmente.

Otro de los momentos emotivos de la Gala Rusa fue precisamente la combinación de los tres ejecutantes en el escenario, que compaginó la ejecución musical, el bel canto y la danza contemporánea, que fue ampliamente ovacionada por los asistentes, en su mayoría jóvenes.

El programa estuvo conformado por “O Isis und Osiris” (Oh Isis y Osiris), de la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); Ella giammai m´amo (Ella nunca me amó), de la ópera “Don Carlos”, de Giuseppe Verdi (1813-1901); Little Stars (Pequeñas estrellas) de Dmitri Shostakovich (1906-1975).

Así como The Siege of Kazan (El asedio de Kazan), de la ópera “Boris Godunov”, de Modest Petrovich Mussorgsky (1839-1881); Élégie, de Jules Massenet (1842-1912); “Sueño a causa del vuelo”, coreografía de Vladimir Varnava, música: “Danza de los copos de nieve”, de Claude Debussy (1862-1918).

Además de “Lágrima”, de Gueorgui Sviridov (1916-1998); “Recuerdo el maravilloso momento”, de Mijail Ivanovich Glinka (1804-1857); “El amor por todas la edades”, de la ópera “Eugenio Oneguin”, de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893); “Ah, Ty Nochenka” (Ah, la noche) Canción popular rusa, coreografía de Varnava, y Serenata de “Don Juan”, de Chaikovski, entre otras.

También podría gustarte