Conozca cómo se instalan los comedores comunitarios

México, 2 Sep (Notimex).- Para instalar un Comedor Comunitario en alguna localidad del país, es necesario que la zona cumpla con ciertos requisitos, donde además, se involucra a la comunidad en la operación de los mismos, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Mediante el blog del gobierno federal, la dependencia destacó que la coordinación estatal revisa que la comunidad que solicita el programa, en el caso de zonas urbanas, que se encuentre en un área con más de 300 habitantes y que forme parte de las Zonas de Atención Prioritaria.

En áreas rurales, en localidades con más de 300 y menos de dos mil 500 habitantes que pertenezcan a municipios clasificados como Zonas de Atención Prioritaria.

Para su funcionamiento, el Gobierno Federal absorbe el 85 por ciento del costo de los Comedores Comunitarios, y hay una cuota de recuperación de 3 o 4 pesos por comida.

Asimismo, Diconsa abastece equipamiento, instalación y una parte de los productos no perecederos complementados con alimentos imperecederos que se abastecen localmente.

Para su servicio se involucra a la comunidad en la operación de los Comedores Comunitarios, voluntarios sirven el desayuno a cada uno de los beneficiarios y el menú es elaborado por expertas en la materia, como el Instituto Nacional de Nutrición, integrando ingredientes locales.

El programa tiene una cobertura nacional y actualmente se da servicio a más de cinco mil comedores, Sedesol destaca que se promueve la participación, convivencia y cohesión social, además que difunden a sus beneficiarios hábitos alimenticios saludables a las personas que más lo necesitan.

También podría gustarte