Conmemorarán en Colima 493 aniversario de primera villa hispana

Colima, 1 Ago (Notimex).- El Congreso del Estado conmemorará el 493 aniversario de la fundación de la primera villa hispana, con una sesión solemne que se efectuará el viernes próximo.

Así lo acordaron los legisladores locales al aprobar una propuesta presentada por el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la 58 Legislatura Local, Luis Ladino Ochoa.

De acuerdo con esa iniciativa, el evento se desarrollará la tarde del viernes 5 de agosto en el auditorio de Casa de la Cultura de la ciudad de Tecomán, cabecera del municipio del mismo nombre, donde se asentó la primera villa hispana hace 493 años, con el nombre de El Mesón de Caxitlán.

Los diputados locales aprobaron también que en esa sesión solemne se entreguen reconocimientos a destacados colimenses, la mayoría de ellos originarios del municipio de Tecomán.

A María del Refugio Sandoval Magaña, por su gestión social en las comunidades rurales; Angelina Solís Aguirre, por su aportación a la sociedad en el ámbito educativo, y José Pablo Héctor Balleza Sánchez, por su trabajo por el desarrollo agropecuario, el impulso de la charrería y obras de beneficio social en Tecomán.

Asimismo, a Luis Mario Díaz Rizo, por su visión empresarial emprendedora, y un reconocimiento post mortem a Rubén Tello González, por su acto heroico para evitar una explosión de una pipa de gas en el año 1977.

También podría gustarte