Conmemoran Día Mundial de la Población en Sonora

Hermosillo, 10 Jul (Notimex).- En Sonora se realizan diversas acciones de los tres niveles de gobierno para garantizar que las y los adolescentes puedan superar condiciones de pobreza y marginación, informó el gobierno estatal en el marco del Día Mundial de la Población.

Indicó que dicha conmemoración se celebra el 11 de julio y este año lleva como lema “Invertir en las adolescentes”, por lo que enumeró las acciones realizadas durante los últimos diez a favor de dicho sector de la población.

Mencionó que meses atrás en una visita de la representante del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, Isabel Crowley, pusieron en marcha el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

También diputados del Congreso local aprobaron la Ley Número 81 de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, la cual fue publicada en el Boletín Oficial del Estado en diciembre pasado.

Además, con la participación de los tres órdenes de gobierno, se instaló en la entidad la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Destacó que el Fondo de Población de las Naciones Unidas focaliza los resultados de la inversión pública en muchachas adolescentes, pues si reciben vacunas, asisten a la escuela secundaria, después a la educación superior y tienen satisfechas sus necesidades de salud, tendrán más probabilidades de superar condiciones de pobreza y marginación.

También podría gustarte