Conmemoran centenario de la ESIME con sorteo mayor de Lotería Nacional

México, 23 Ago (Notimex).- Con el objetivo de celebrar el centenario de la fundación de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ofreció su Sorteo Mayor 3597 en honor de dicha escuela perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el Centro de Educación Continua del IPN, ubicado en el Centro Histórico, el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el titular del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, encabezaron el Sorteo Mayor que como principal premio entregó 18 millones de pesos en tres series, y el cual le correspondió al número 51609, el cual fue vendido en sus dos primeras series en la capital del país y su tercera serie por Internet.

Treviño Villarreal resaltó en su intervención que cuando una institución como el IPN pone la técnica al servicio de la patria, sin duda contribuye a transformarla en una mejor para todos sus hijos.

“Al cumplir 100 años de contribuir al desarrollo y libertad de los mexicanos, la ESIME es hoy símbolo del México moderno y orgullosa realidad de la enseñanza científica y tecnológica en la nación”, apuntó el titular de la Lotenal.

Recordó que desde hace 80 años, el Politécnico Nacional es parte de la realidad de un país que tiene en sus instituciones mucho de qué hablar bien.

“Es una institución que ha brindado oportunidades a los hijos de las familias más vulnerables del país y por este motivo se perpetuó su nombre con letras oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, donde solo aparecen los nombres de personajes ilustres que han luchado por nuestra patria”, resaltó.

A su vez, Fernández Fassnacht explicó que actualmente la ESIME cuenta con cuatro sedes ubicadas en Zacatenco, Ticomán, Azcapotzalco y Culhuacán, de donde surgen los profesionistas que durante décadas han hecho importantes contribuciones al desarrollo económico y social de México.

En tanto, Ricardo Mota Palomino, director de la Unidad Zacatenco de la ESIME, recordó que esa institución tuvo sus raíces en la Escuela de Artes y Oficios para posteriormente evolucionar de una escuela de artesanos y obreros a una de ingenieros.

“Después de 100 años pensamos que sigue siendo una institución para encarar los retos del desarrollo tecnológico y su aprovechamiento en beneficio de la población del país”, mencionó.

Durante el evento, también se realizó la cancelación de la primera emisión de la estampilla alusiva al centenario de la ESIME y el director de la Lotería Nacional entregó a su similar del IPN el libro “Juego de la fortuna”.

También podría gustarte