Conmemoran aniversario de incendio de guardería con simulacros

San Luis Río Colorado, Son., 31 May (Notimex).- Estudiantes, personal docente, padres de familia y funcionarios iniciaron hoy una serie de simulacros a realizarse en estancias infantiles, para conmemorar el séptimo aniversario del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, manifestó que es un llamado a la conciencia ciudadana sobre la importancia de fortalecer las medidas de prevención y brindar mayor seguridad a los niños.

Dijo que los ensayos se despliegan en la hipótesis de incendio, para lo cual se elaboró una agenda para incluir durante esta semana a las 17 estancias infantiles que funcionan en la ciudad.

Entre las actividades de prevención conmemorativas al lamentable acontecimiento registrado hace seis años en Hermosillo, durante esta semana se programarán también una o dos estancias por día para evaluar la reacción de respuesta ante algún siniestro, refirió.

Se determinó cerrar el ciclo de pruebas con un acto simbólico a desarrollarse el domingo 5 de junio en la plaza municipal, donde se recordará a las víctimas de la guardería ABC y en su memoria se elevarán globos de helio.

También podría gustarte