Conmemoran el 46 aniversario luctuoso del poeta José Carlos Becerra

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2016

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer presentó el documental “José Carlos Becerra, poeta” con motivo del 46 aniversario luctuoso del escritor tabasqueño que dejó un valioso legado en las letras hispanas.

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México organizó la presentación de la proyección dirigida por el maestro Modesto López. El realizador de origen argentino y director de Ediciones Pentagrama, recoge testimonios, cartas y poemas del escritor fallecido trágicamente a los 34 años de edad en un accidente automovilístico durante un viaje que hizo a Italia.

Con testimonios de sus hermanas y amigos íntimos se mostró a un José Carlos Becerra bromista, aficionado al cine, la tauromaquia y la lectura; conquistador, buen amigo.

Modesto López informó que pasó dos años preparando este trabajo que implicó la investigación tanto en archivos de Villahermosa y la filmoteca de la UNAM, así como la recopilación de testimonios de familiares y amigos íntimos de Becerra.

En el documental, en el que participaron también TV-UNAM y la Fundación José Carlos Becerra, más que una biografía narrada en forma cronológica, es un homenaje polifónico lleno de testimonios con personalidades como los escritores Álvaro Ruiz Abreu, María Luisa “La China” Mendoza, Hugo Gutiérrez Vega, Jorge Priego Martínez, Dionicio Morales y el intérprete Óscar Chávez, entre otros.

Al término del evento, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México entregó un reconocimiento al director del documental, y agradeció su notable trabajo que permitió evocar y recordar al extinto poeta que puso el nombre de Tabasco en el escenario internacional.

También podría gustarte