Conmemoran 192 aniversario del Primer Congreso de Nuevo León

Monterrey, 2 Ago (Notimex).- Diputados que integran la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del estado conmemoraron el 192 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente y Constitucional de Nuevo León.

En una sesión de la Diputación Permanente que se realizó la noche del lunes en la anterior sede del Poder Legislativo, ubicada en el interior del actual Palacio de Gobierno de Nuevo León, se recordó que fue el 1 de agosto de 1824 cuando se instaló el Primer Congreso Constituyente y Constitucional del estado.

En el apartado del uso de la palabra, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Sergio Arellano Balderas, expresó que a lo largo de 192 años, Nuevo León siempre ha ido en ascenso.

Indicó que “a pesar de los contrastes, cada Legislatura ha ido avanzando; hay que consolidar la democracia y el federalismo, otorgar seguridad social, empleo, vivienda, seguridad y justicia a las familias, tarifas justas de agua, luz y gas, hoy es momento de trabajar juntos por los derechos ciudadanos sin distingo”.

A su vez, la diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Alhinna Berenice Vargas García, señaló que el Congreso del estado fue la primera institución establecida como libre y soberana.

“Desde entonces se han consolidado leyes que aseguran el Estado de Derecho y protegen las garantías individuales, la instalación de este Congreso Constituyente dio al naciente estado de Nuevo León y a su gente unidad y vigor para transformar nuestra patria chica en una entidad federativa”, resaltó.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que en su momento a él le tocó trabajar en antigua sede del Poder Legislativo, resaltando que la pluralidad hace la excelencia.

Por último, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, señaló que a 192 años de la instalación del Primer Congreso Constituyente y Constitucional del estado de Nuevo León, “quiero dejar patente el compromiso que como hacedores de leyes tenemos los legisladores” de la entidad.

La sesión de la Diputación Permanente contó con la presencia de Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como alcaldes, integrantes del gabinete estatal y diversos invitados especiales.

También podría gustarte