Conmemoración de Bolívar se realiza sin presencia de presidente Maduro

Caracas, 24 Jul (Notimex).- El presidente Nicolás Maduro estuvo ausente hoy del acto central de la celebración de los 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y del Día de la Armada Nacional Bolivariana, celebrada en Maracaibo, en el estado Zulia.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, encabezó un desfile con el que también se celebraron los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que selló la Independencia de Venezuela.

En la ceremonia, Padrino López exhortó a la Armada Nacional Bolivariana a garantizar, junto al pueblo venezolano, la integridad territorial de la nación y su independencia.

En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que los integrantes de la Armada son “dignos herederos del arrojo y valentía de ese puñado tanto de hombres como de mujeres que combatieron dando sus vidas para dejarnos la tan anhelada victoria”.

Durante el acto, un mensajero naval, vestido a usanza de la época en la que ocurrió la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en el siglo XIX, representado por el capitán de fragata Robert Casanova, dio lectura del parte de esta guerra histórica de 1823.

Asimismo, se realizó un simulacro de guerra naval para demostrar la potencia de la Armada Bolivariana.

Llamó a mantener siempre vivo el legado de Bolívar, que fue reanimado con la llegada del comandante Hugo Chávez, en 1999, así como de otros próceres olvidados durante la cuarta República, cuyas memorias y proezas fueron reivindicadas en 17 años de revolución.

“Hoy cuando la patria se reanima y se reafirma en sí misma a 233 años, cuando nuestro Libertador vio la luz que trató de apagarse y que reavivó con mucha fuerza nuestro comandante Chávez”, en referencia al fallecido expresidente de Venezuela.

También podría gustarte