Conjunto Dinámico dice que el público de Gerardo Ortíz destruyó todo

* El programa iba bien hasta que el vocalista tardó en salir y la gente se desbordó, señaló el líder de la banda

México, 3 Oct (Notimex).- Los integrantes del Conjunto Dinámico estuvieron en el Philadelphia Expo Center el pasado fin de semana para abrir el espectáculo a Gerardo Ortiz, sin imaginar que los seguidores del cantante protagonizaran una trifulca en la que destruyeron equipos de sonidos y dos acordeones del grupo.

Jorge Armando Gómez, líder y vocalista de la banda, contó a través de un comunicado de prensa que “pensamos que esta presentación sería una más cargada de éxitos y oportunidades, manejamos desde Nueva York a Philadelphia el pasado 1 de octubre”.

“A las 21:00 horas, subimos al escenario con todas las ganas de hacer bailar y cantar a nuestra gente que repletaba el lugar. Nos recibieron con mucho cariño, gesto que agradecemos con toda el alma”.

“Interpretamos todos los corridos y canciones que son del gusto del público: ‘Besos de un ilegal’, ‘Hay fiesta en la tuna’, ‘No extradición’, ‘La recaptura del señor’, ‘La reina del Chapo’, ‘El señor del jaripeo’, entre otras”, agregó.

“El público estaba entusiasmado por lo que bajaron del escenario satisfechos de su actuación”.

Sin embargo, “aproximadamente a las 12:30 horas de la noche la banda de Gerardo Ortiz subió al escenario. Todo el mundo muy alegre esperando a su artista. Pasaron cuatro canciones y la gente se empezó a desesperar ya que Gerardo no salía a tarima.

“Se prendió la mecha, lanzaron la primera lata de cerveza al escenario, la banda siguió tocando. Después la raza empezó a chiflar y a gritar mostrando su descontento, lanzaron más botes de cerveza al escenario sin parar, la banda ya no pudo más y tuvo que bajarse. Apagaron las luces y se abrieron las puertas del infierno”.

“Los presentes, ya descontrolados y creo que pasados de copas, empezaron a quitar la cerca que divide el público con el escenario. La seguridad ya no pudo hacer nada. La gente enloquecida se subió a tarima y rompieron todo lo que podían. Luces, instrumentos, cables, en fin todo con un alto valor monetario. El escenario quedó destrozado”.

Gómez aseveró que la policía no llegaba y que los integrantes del Conjunto Dinámico salieron “despavoridos del lugar. Nos dañaron dos acordeones -de cinco mil dólares cada uno- ya que les cayó cerveza.

“Nosotros no somos una banda pudiente y nos costará mucho trabajo reemplazar estos instrumentos tan valioso para nosotros, arma para poder trabajar y llevar el pan de cada día a nuestras casas”, señaló.

El líder del Conjunto Dinámico espera que este tipo de comportamiento no se vuelva a repetir por el bien de todos.

“La violencia no es buena y la reputación de los mexicanos y latinos en general queda entre dicho frente a estos actos agresivos, más ahora que hemos sido atacados por ciertos sectores anti inmigrantes”, concluyó.

También podría gustarte