Es congruente que México firme convención contra discriminación

México, 6 Ago. (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión considera procedente y congruente que México firme y envíe al Senado, para su análisis y eventual aprobación, la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, adoptada por la OEA, en Antigua, Guatemala el 5 de junio de 2013.

Además pide al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que fortalezcan las acciones y campañas para prevenir y erradicar la discriminación en los establecimientos mercantiles.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión Permanente destaca que México se ha comprometido, a través de diversos instrumentos, tanto de origen internacional como nacional, a realizar todas las acciones tendentes a erradicar la discriminación.

Por ello, reitera, la firma y ratificación sí es procedente y congruente con la política que el Estado mexicano ha impulsado desde hace ya varios años.

El dictamen aprobado por el Pleno, recuerda que sólo nueve países de la región han firmado la Convención e iniciado sus respectivos procesos constitucionales de análisis y aprobación; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá y Uruguay.

También podría gustarte