Congreso venezolano acusa al gobierno de impedirle sesionar

Caracas, 10 Sep (Notimex).– El líder del congreso venezolano, Henry Ramos Allup, denunció hoy que no podrán iniciar el nuevo periodo de sesiones ante el impedimento de los diputados para viajar a la isla Margarita, donde se realizará la cumbre de los No Alineados (NOAL).

Ramos Allup indicó que el gobierno prohibió a los transportistas por vía aérea y marítima llevar a los diputados a isla Margarita, debido a que el próximo martes comienza la reunión del Movimiento de Países No Alinados (NOAL).

La Asamblea Nacional (congreso unicameral) decidió sesionar el próximo jueves 15 de septiembre en la isla turística, como una expresión de protesta contra el gobierno y el hecho de que decidiera organizar la cumbre en momentos de crisis económica.

Ramos Allup manifestó que el 15 de septiembre la Asamblea Nacional no podrá iniciar el segundo periodo de sesiones de 2016, debido a que el gobierno “prohibió a transportistas mar y aire trasladarnos”.

“El gobierno venezolano prohibió vuelos en aviones privados, uso de drones, lanchas deportivas y de esparcimiento en el estado Nueva Esparta (región insular), del 7 hasta el 18 de septiembre”, señaló el dirigente del Legislativo en su cuenta de Twitter.

Afirmó que la tragedia del país es que los únicos soportes de Maduro son las “bayonetas, las sentencias pútridas de la Sala ‘inconstitucional’ del Tribunal Supremo de Justicia y las marrullerías de las cuatro comadres (rectoras)” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, Ramos Allup acusó a la dirigencia del CNE de frenar el proceso para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno informó que con motivo de realizarse la XVII Cumbre de los No Alineados, del 13 al 18 de septiembre, en isla Margarita, fue prohibido el vuelo de aviones privados y que fueron desplegados 14 mil efectivos de seguridad para garantizar la seguridad en la cita.

El líder opositor Henrique Capriles advirtió que el CNE debe cumplir su promesa de que el 13 de septiembre anunciará la fecha para recolectar las firmas necesarias para activar el referéndum contra Maduro.

“Y si no anuncia la fecha y condiciones, tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre”, advirtió Capriles.

El político puntualizó que los venezolanos tienen derecho a una solución constitucional a la crisis, que en este caso es el referéndum revocatorio.

“Los venezolanos tenemos muy claro quiénes han luchado porque podamos tener un revocatorio y cambio. Sigamos haciéndolo, hasta lograrlo”, aseveró.

También podría gustarte