Congreso de Tamaulipas toma protesta a nuevo magistrado

Reynosa, Tamps. 25 Ago (Notimex).- La Mesa Directiva del Congreso del estado tomó protesta de ley a Renán Horacio Ortiz como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia, luego que el Pleno aprobó por unanimidad su designación para ocupar el cargo por un periodo de seis años.

El diputado Francisco Javier Garza de Coss dio lectura a una semblanza sobre el procedimiento desahogado por la Diputación Permanente.

Destacó que el profesional del derecho cumple con los requisitos constitucionales y cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia para desempeñar el cargo, a partir del 6 de octubre de 2016.

Garza de Coss dijo que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas coincidieron que es un profesionista con vocación de servicio, quien cuenta con formación y trayectoria en el ámbito jurisdiccional del estado.

El legislador exhortó al magistrado Renán Horacio Ortiz a poner su mayor empeño en la importante responsabilidad que implica el dicho cargo.

También podría gustarte