Congreso de Tamaulipas realizará entrega-recepción en septiembre

Reynosa, Tamps. 12 Ago (Notimex).- El proceso de entrega-recepción de la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas iniciará en septiembre próximo, informó el diputado Ramiro Ramos Salinas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso expuso que el último día de ejercicio legal constitucional de la LXII Legislatura de Tamaulipas se realizará en una sesión para recibir y tomar la protesta a los nuevos diputados.

Explicó que la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso de Tamaulipas establece que esta sesión se llevará a cabo a las 12:00 horas del 30 de septiembre.

En la misma, dijo, se dará lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas sobre la legitimidad de los comicios y de los diputados electos.

Apuntó que otorgarán la protesta constitucional ante la Mesa Directiva o ante la Diputación Permanente del Congreso.

El 1 de octubre, detalló, la asamblea celebrará su sesión de instalación y procederá a la elección de su Mesa Directiva.

“A la hora que quieran empezar a trabajar a fin de documentarse y prepararse para cumplir con su responsabilidad y compromiso como legisladores se les apoyará por parte de la actual Legislatura”, sostuvo el diputado local del PRI.

Ramos Salinas añadió que algunos de los diputados locales electos han visitado el Congreso y se han involucrado en algunos temas.

“Les hemos informado a los legisladores electos que las puertas del Congreso están abiertas y los diputados salientes estamos en la mejor disposición de ayudarlos y orientarles en lo que necesiten”, mencionó.

Añadió que entre los asuntos pendientes de la agenda legislativa se encuentra el último informe del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, mismo que se realizará el 21 de septiembre.

“El sexto y último informe del gobernador será el 21 de septiembre en Ciudad Victoria, en donde se dará un resumen de las obras y trabajos realizados durante los últimos seis años”, concluyó.

También podría gustarte