Congreso de Tamaulipas firma convenio con red de mexicanos en España

Reynosa, Tamps. 26 Ago (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas firmó un convenio en la Embajada de México en España con la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capítulo España (Red Global MX), con el objeto de fortalecer el trabajo legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas, refirió que el convenio fue firmado por el coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, quien continuará llevando a cabo diversas acciones para lograr convenios.

Esto con el fin de continuar apoyando en la realización de un trabajo legislativo más profesional y de mayor calidad en beneficio de los tamaulipecos, apuntó el legislador.

Ramos Salinas señaló que la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capítulo España es una asociación civil acreditada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Sus integrantes son expertos en diversas áreas científicas, sociales y culturales.

Precisó que este tipo de compromisos acercan a los mexicanos que viven fuera del país y aportan sus ideas para mejorar el entorno social de los tamaulipecos y de los mexicanos.

La sede de la firma fue la Embajada de México en España, en donde estuvieron como testigos la embajadora Roberta Lajous Vargas y el ministro Bernardo Córdova Tello, encargado de la Sección Consular de México en España, así como integrantes de la Red de Mexicanos y personal de la embajada.

También podría gustarte