Congreso de Tamaulipas aprueba reformas a Ley de Educación

Reynosa, Tamps., 9 Jun (Notimex).- Con el objetivo de agilizar los trámites para la obtención de títulos y cédulas profesionales, así como crear un proyecto escolar que fomente la educación ambiental, el Congreso del estado aprobó reformas a la Ley de Educación de Tamaulipas.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Erika Crespo Castillo, señaló que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas aprobaron el Dictamen por el que se modifica la Ley de Educación en el Estado.

Refirió que esta modificación establece que cuando la Secretaría correspondiente o las unidades administrativas reciban la solicitud de título o cédula profesional, harán la gestión conducente dentro de los dos días hábiles posteriores a dicha recepción y se otorgará al interesado copia del acuse de recibido del trámite efectuado.

La legisladora señaló que las instituciones del Sistema Educativo Estatal deberán entregar los certificados, constancias, diplomas y títulos o grados académicos, en un tiempo que no exceda los diez días hábiles, a partir de su expedición.

Agregó que además se reformó un ordenamiento local, con el fin de ampliar las acciones que se llevan a cabo, a través de la Secretaría de Educación en coordinación con la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para la construcción de un proyecto escolar en el que se fomente la educación ambiental con el apoyo de alumnos, maestros y padres de familia.

Crespo Castillo resaltó el interés de los legisladores, para que las personas hagan conciencia sobre el medio ambiente, ya que la clave está en educar a los ciudadanos para enfrentar los desafíos futuros, promoviendo el conocimiento mediante acciones para prevenir y combatir la contaminación.

También podría gustarte