Congreso de Tamaulipas alista entrega-recepción para el próximo lunes

Reynosa, Tamps., 9 Sep (Notimex).- El proceso de entrega-recepción en el Congreso del estado iniciará el próximo lunes 12 de septiembre, fecha en la que los Comités de Enlace empezarán con el calendario de asuntos que se abordarán durante el presente mes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, detalló que a partir de esa fecha los legisladores electos llevarán a cabo el proceso de entrega-recepción, así como algunos asuntos legislativos a los cuales darán el seguimiento requerido.

Mencionó que los diputados que conformarán la Sexagésima Tercer Legislatura del Estado han manifestado que buscarán consensos a fin de lograr proyectos parlamentarios que beneficien a los tamaulipecos.

Los diputados electos, indicó, se han comprometido a dar continuidad a los temas que están en proceso, entre ellos el de la desindexación del salario mínimo, el Sistema Local Anticorrupción, en materia de disciplina financiera, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que estarán recibiendo en la segunda quincena de octubre.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que existe un avance importante en el dictamen y aprobación de las cuentas públicas.

“Se aprobaron una buena cantidad de cuentas, más de 120 y si tenemos alguna inquietud, la Ley permite poder abrir cualquiera de ellas, hasta en un periodo de cinco años, lo cual una vez instalada la Comisión de Vigilancia, se analizará”, puntualizó.

También podría gustarte