Congreso de Sonora analizará cuentas 2015 de gobierno y municipios

Hermosillo, 31 Ago (Notimex).- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) entregó al Congreso del estado los resultados de la revisión de las cuentas públicas estatales y de los 72 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Fermín Trujillo Fuentes, recibió el documento que contiene 749 observaciones al Poder Ejecutivo y 192 a los poderes Legislativo y Judicial, además de organismos autónomos.

El Congreso del estado informó, a través de un comunicado, que el informe de resultados entregado por el ISAF incluye la evaluación y resultados de la gestión financiera, así como el cumplimiento de las normas por parte de los sujetos de fiscalización.

Señaló que ahora corresponde al pleno del Congreso examinar y calificar las cuentas públicas, teniendo como fecha límite para llevar a cabo dicha actividad el 15 de octubre próximo.

Una vez que el pleno analice las cuentas públicas, el ISAF notificará a los servidores públicos responsables de las observaciones para que, en un plazo improrrogable de 30 días hábiles, procedan a solventarlas o presenten un programa de solventaciones.

Cuando los pliegos de observaciones no sean solventados dentro del plazo señalado, o bien, la documentación y argumentos presentados no sean suficientes a juicio del ISAF, se fincarán responsabilidades ante la autoridad competente.

Asimismo, se solicitará directamente la indemnización resarcitoria a favor de la hacienda pública o patrimonios afectados por los daños y perjuicios causados por la o las conductas irregulares de quien resulte responsable.

También podría gustarte