Congreso solicita informe de personas desaparecidas

México, 21 Ago (Notimex).- El Pleno de la Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe sobre las acciones que desarrolla para actualizar el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, a fin de poner a disposición de la ciudadanía información en una base de datos electrónica sobre las personas que se encuentran en esa situación.

En su más reciente sesión, la asamblea aprobó un dictamen donde se explica que dicho Registro surgió como un instrumento de consulta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas establece la obligación del Secretariado Ejecutivo de presentar un informe anual que contenga las estadísticas de esta base de datos.

En este sentido, se subraya que conforme al informe de ejecución 2015, se atendieron a mil 274 personas para la pronta localización, mediante la difusión de cédulas de identificación en todo el país.

Además hubo participación de manera directa en las tareas de coordinación con las autoridades federales y locales, así como con las familias y organizaciones civiles para generar información que favorezca la localización de personas desaparecidas.

Es por ello, que senadores y diputados consideraron conveniente solicitar a la Secretaría de Gobernación un informe sobre los procedimientos para la integración actualizada de esta base de datos y que haga público si las personas que fueron reportadas como extraviadas o desaparecidas se encontraron vivas, señaló el Congreso en un comunicado.

También podría gustarte