Congreso de Sinaloa autoriza donación de terreno a Semar

Culiacán, 2 Jun (Notimex).- El Congreso de Sinaloa aprobó el dictamen que autoriza la donación de un terreno con superficie de 634 mil 187.006 metros cuadrados, en Teacapán, municipio Escuinapa, en favor de la Secretaría de Marina.

El dictamen señala que se trata del terreno apropiado para que la Secretaría de Marina (Semar) proporcione sus servicios de poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvancia en la seguridad interior del país.

Asimismo establece que se destinarán a la construcción y uso de una pista de aterrizaje e instalaciones inherentes, así como al mantenimiento de la zona de protección de la Secretaría de Marina.

El dictamen señala que cuando el inmueble objeto de la donación se destine a fin distinto para el que es donado operará la reversión en favor del donante.

Por otra parte, el pleno legislativo conoció los documentos que contienen el acuerdo enviado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en cuanto a establecer los 18 años como edad mínima para casamiento.

En el documento exhorta a los congresos locales a expedir o adecuar el marco legal a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer como edad mínima 18 años para contraer matrimonio.

Exhorta al Senado a que apruebe los dictámenes pendientes turnados por la Cámara de Diputados en materia de la edad mínima para contraer matrimonio y armonizar lo previsto en el Artículo 5 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También podría gustarte