Congreso de Salud Pública 2016 inicia en Mexicali

Mexicali, 31 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud inició el III Congreso de Salud Pública 2016 para actualizar al personal en 30 temas prioritarios que incluyen todas las áreas y mejorar la atención a los pacientes.

El subdirector general de Salud en el estado, Ismael Ávila Íñiguez, en representación del secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, destacó que es prioridad mantener actualizado al personal del sector del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Indicó que asistieron 150 personas de las áreas de Medicina, Enfermería, Promoción de la Salud, Activación Física, Apoyo Administrativo, Psicología y Nutrición, adscritas a los centros de salud urbanos y rurales de la Jurisdicción Mexicali.

Explicó que se impartirán las conferencias magistrales “Derechos humanos y servicios de salud”, “Mitos y realidades del maltrato infantil en Baja California”, así como “Patología dual: factores desencadenantes en el adolescente”.

El congreso ofrecerá además 18 conferencias y nueve talleres entre los que destacan “VIH/Sida”, “Relaciones tóxicas”, “Impacto del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes” y “Construcción social de la masculinidad en México”.

También “Insuficiencia cardiaca”, “Déficit cognitivo y demencias”, “Banco de leche”, “Araña violinista”, “Relación de pareja y sexología”, “Prevención de accidentes”, así como “PPD lectura e interpretación”.

Asimismo los temas “Abordaje para vivir sin adicciones”, “Didácticas y juegos recreativos en temas de salud”, “Acreditación de grupos de ayuda mutua”, entre otros.

Dijo que de forma simultánea se lleva a cabo también durante los tres días el Primer Taller del Plan de Cuidados de Enfermería Centrado en Personas Afectadas por Tuberculosis.

También podría gustarte