Congreso recibirá en sesión solemne al presidente de Italia

México, 29 Jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó realizar una sesión solemne para recibir al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien en julio visitará México.

Los legisladores destacaron que el mandatario europeo ha manifestado su interés por fortalecer los vínculos con México y establecer contacto directo con los representantes del Poder Legislativo Federal.

Por ello se acordó dicho encuentro, que se llevará a cabo a las 10:00 horas del martes 5 de julio, en el Salón de Sesiones del Senado de la República.

Según el formato aprobado para el desahogo de la sesión, ese día el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, en representación de la Comisión Permanente, dará la bienvenida al mandatario italiano, quien a su vez dirigirá un mensaje a la asamblea.

Para la sesión solemne se dirigirá una invitación a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, al presidente de la Cámara de Diputados, a los legisladores integrantes del Grupo de Amistad México-Italia y a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.

La Comisión Permanente destacó que las relaciones internacionales de México son un elemento importante de la política y que el Poder Legislativo está comprometido con los esfuerzos de las naciones que buscan nuevas oportunidades de acercamiento entre los Estados.

En este sentido, a través de la diplomacia parlamentaria, estrecha, mantiene y revitaliza las relaciones bilaterales entre los gobiernos de otros Estados, y procura condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen sobre los temas de interés común.

En el documento aprobado por la asamblea de senadores y diputados, se refiere a partir de 1875, México e Italia establecieron relaciones diplomáticas y crecientes intercambios culturales, parlamentarios, económicos, comerciales y de inversiones.

También podría gustarte