Congreso de Quintana Roo da entrada a cambios para evitar impunidad

Chetumal, 14 Sep (Notimex).- El Congreso del estado dio entrada a las iniciativas para reformas leyes que aprobaron los legisladores anteriores que protegían a autoridades salientes, indicó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

Explicó que en la sesión ordinaria número 4 el Pleno aprobó la propuesta de iniciativa para reformar y derogar disposiciones del Código Penal del estado y otra para reformar disposiciones de la Ley de Seguridad Pública.

Expuso que dichas reformas permitirán restablecer las sanciones que fueron modificadas para beneficiar intereses individualizados, así como revertir el otorgamiento por 15 años del servicio de protección de escoltas al gobernador del estado.

Expuso que también se dio entrada a un punto de acuerdo para realizar una revisión de irregularidades en el proceso de renuncia, convocatoria, sustitución, nombramiento y requisitos de procedibilidad del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior del estado.

El acuerdo, turnado a comisiones para estudio y análisis, propone que la Legislatura determine la remoción y se emita el decreto por el cual se elija a un nuevo auditor titular y suplente del Órgano de Fiscalización Superior de Quintana Roo, donde se observen las formalidades esenciales del debido proceso, según un comunicado.

También podría gustarte