Congreso pide a Graco Ramírez informe sobre fosas de Tetelcingo

México, 22 Jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al fiscal general del estado, enviar a esa instancia legislativa un informe sobre el curso que guardan las investigaciones sobre las fosas ubicadas en la localidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

En la sesión de este miércoles, senadores y diputados de todos los partidos respaldaron por unanimidad el punto de acuerdo donde se destaca la preocupación por la situación que se vive en la entidad y especialmente por el caso de las fosas donde hay más de 100 cuerpos.

Los legisladores pidieron al gobernador y al fiscal garantizar las condiciones de seguridad necesarias en el proceso de exhumación de cadáveres, así como el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

En tribuna, el senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo expuso que este caso es muestra de la impunidad que, en su opinión, existe en esa entidad.

También podría gustarte