Congreso de Nuevo León muestra evolución de material electoral

Monterrey, 23 Ago (Notimex).- Representantes del Congreso del estado y del Instituto Nacional Electoral (INE) inauguraron hoy la exposición “Materiales y Textos Electorales” en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.

El vicepresidente de la LXXIV Legislatura, Jorge Alán Blanco Durán, resaltó que mediante esta muestra se expone “la evolución de la credencial de elector y el material impreso de las diferentes campañas que hace el Instituto Nacional Electoral” en el país.

Asimismo, dijo, muestra la evolución de las Leyes Electorales de nuestro país, un recorrido histórico por los diferentes formatos de la credencial de elector, materiales impresos como encartes que se difunden y que se promueven en el territorio nacional, urnas electorales y mamparas.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Ejecutiva del INE, Sergio Bernal Rojas, aseguró que esta exposición resume muchos de los elementos que se han utilizado en la historia democrática del país.

“Como Instituto Nacional Electoral hay tareas que también se ejecutan a lo largo del tiempo, y una de esas es la de la construcción de la ciudadanía, no es una tarea nueva, es a la que nos hemos abocado desde que nacimos como institución en 1990”, expresó.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.

Asistieron a la inauguración el oficial mayor del Congreso del estado, Mario Treviño Martínez, y las diputadas locales del PRI, Ludivina Rodríguez de la Garza y Alicia Maribel Villalón González.

También podría gustarte