Congreso Nacional de Psicología será en Zacatecas

Zacatecas, 1 Jul (Notimex).- Expertos en psicoanálisis analizarán las nuevas manifestaciones de enfermedad mental que generan conflictos como violencia, delincuencia e impunidad, que pueden corregirse con atención al ser humano.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, Delia Hinojosa Amavizca, anunció también el LVI Congreso Nacional de Psicología que tendrá como sede esta capital el 11 y 12 de noviembre próximo.

En rueda de prensa, dijo que el tema del encuentro es “Psicopatías actuales, tratamientos actuales”; invitó a profesionistas, maestros, alumnos y sociedad en general a asistir.

Subrayó la importancia de los tópicos a tratar, ya que hay “nuevas manifestaciones de enfermedades mentales que existen hoy en día y que son generadoras de grandes conflictos”.

Explicó que la elección de Zacatecas como sede del encuentro es porque tiene problemas de violencia, delincuencia e impunidad, “síntomas en la sociedad que pueden corregirse a través de la atención y prevención adecuada del ser humanos”.

Los organizadores del encuentro son la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la Unidad Académica de Psicología, y la Asociación Psicoanalítica Mexicana.

Entre los participantes están Abel Fainstein, psicoanalista oriundo de Buenos Aires, Argentina; habrá talleres transcongreso, ponencias magistrales y mesas plenarias.

El secretario académico de la UAZ, Miguel Rodríguez Jáquez, adelantó que durante el encuentro se desarrollará el trabajo de la Psicología Clínica.

El Congreso se da en el marco del 56 aniversario de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y la información se encuentra en la página www.apm.org.mx.

También podría gustarte