Congreso de Michoacán recibe iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria

Morelia, 20 Sep (Notimex).- Con el objetivo de mejorar la administración pública en sus diferentes ámbitos, el gobierno del estado presentó hoy ante el Congreso del estado la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.

El secretario de Gobierno en la entidad, Adrián López Solís, dio a conocer que la iniciativa fue elaborada en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Centro de Investigación para el Desarrollo.

Señaló que estas instancias realizaron un análisis detallado sobre el marco legislativo y administrativo en materia de mejora regulatoria en el país y a nivel estatal.

El funcionario explicó, a través de un comunicado, que la mencionada ley tiene como prioridad impulsar la mejora regulatoria como una política que permitirá tener mayor transparencia, rendición de cuentas y buscará la eficiencia y eficacia en la administración pública.

“Se tendrá un enfoque que pueda brindar resultados a la entidad en un corto plazo, pues el Sistema de Mejora Regulatoria propuesto está diseñado para reducir costos de la reforma regulatoria dentro de un sistema político, administrativo y normativo estatal”, indicó.

La iniciativa será analizada, modificada y aprobada, en su caso, por los integrantes de la 73 Legislatura.

También podría gustarte