Congreso llama a fortalecer protocolos contra abuso sexual en escuelas

México, 9 Jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a los gobiernos federal, estatales y local a fortalecer tanto protocolos como programas para prevenir y atender la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en escuelas de educación básica y media superior.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el llamado, derivado de diversos casos de abuso sexual contra menores de edad, como el presuntamente ocurrido en el Colegio Montessori Matatena, en la Ciudad de México.

Senadores y diputados urgieron a establecer protocolos y medidas para evitar y atender situaciones de ese tipo en los centros académicos que forman parte del Sistema Educativo Nacional.

Los legisladores federales de todos los partidos alertaron sobre la proliferación de esos casos en diversas entidades del país como la Ciudad de México y los estados de México y Oaxaca.

Expusieron que el abuso a infantes también incluye actividades sin contacto sexual directo como exhibicionismo, exposición de niños o niñas a material pornográfico y el “grooming” (ciberacoso) que es la utilización o manipulación de menores de edad para la producción de material visual de contenido sexual.

También podría gustarte