Congreso de Jalisco declarará Benemérita Ilustre a Consuelo Velázquez

0

* La compositora y concertista se distinguió por la difusión de los valores culturales del Estado

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso local, Kehila Abigail Kú Escalante, informó que se aprobó declarar Benemérita Ilustre a la concertista y compositora Consuelo Velázquez, quien se distinguió por la difusión de los valores culturales del Estado y los llevó a los ámbitos nacionales e internacionales.

Indicó que se pretende que el Poder Legislativo estatal le rinda homenaje y se reconozcan las aportaciones de la jalisciense que dejó huella en el ámbito musical de manera sobresaliente con la melodía “Bésame Mucho”, conocida a nivel mundial, traducida a más de 20 idiomas y que ostenta más de mil versiones e interpretada por un sinnúmero de cantantes de talla internacional.

Esta melodía adquirió una simbología especial durante la Segunda Guerra Mundial, pues fue adoptada como despedida por muchos militares que se alejaban de sus parejas.

Señaló que anteriormente dicha iniciativa había sido promovida por la diputada Rocío Corona Nakamura, sin embargo, no había sido aprobada debido a la falta de documentación en el expediente que marca la ley para Declarar y Honrar la memoria de los Beneméritos del Estado.

Manifestó que derivado de lo anterior, las comisiones dictaminadoras procedieron a la recopilación e integración del expediente.

También podría gustarte