Congreso guarda minuto de silencio en memoria de Luis H. Álvarez

México, 25 May (Notimex).- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Luis H. Álvarez, quien falleció la semana pasada a los 96 años de edad en el estado de Guanajuato.

El minuto de silencio fue propuesto por la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quien recordó a Luis H. Álvarez, como un gran político, mexicano, amigo, demócrata y senador.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth comentó que Luis H. Alvarez fue un luchador por la democracia que en su momento “tuvo que utilizar soluciones de oposición extrema, como por ejemplo la movilización a través de caravanas, las concentraciones en las plazas públicas”.

“Tenemos todavía mucho trabajo por hacer y las generaciones que han sucedido a don Luis tienen el doble deber, no solamente de honrar su memoria y su esfuerzo político, sino sobre todo garantizar que lo que fue inspiración y sueño en su propia vida sea una realidad para los mexicanos”, apuntó el senador panista.

Luis H. Álvarez fue senador por el Partido Acción Nacional en las LVI y LVII legislaturas, y recibió la Medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado de la República.

También podría gustarte