Congreso de Colima reconoce trayectoria de seis adultos mayores

Colima, 30 Ago (Notimex).- El Congreso del Estado reconoció la trayectoria de seis adultos mayores que en diversas áreas han destacado por sus aportaciones a la entidad.

Lo anterior durante sesión solemne celebrada en el recinto oficial de la LVIII Legislatura local, donde se entregaron reconocimientos en el marco del Día del Adulto Mayor.

Los homenajeados fueron Raúl Gudiño Pérez, con la presea al Trabajo, por su trayectoria como luchador social desde hace 36 años, fundador de 17 colonias populares en siete municipios del estado, precursor y presidente actual de la asociación civil La Capacha, además de dirigente estatal del Frente Popular Campesino.

En Deporte fue Jorge Cruz Márker Solórzano, deportista de varias disciplinas como salto de altura, de longitud, basquetbol, natación, lanzamiento de bala y disco, carrera de 100 metros.

En la categoría de Ciencia estuvo Ignacio Guillermo Galindo Estrada, médico cirujano por la UNAM, meteorólogo por la Escuela Militar Aérea, con doctorado en biofísica matemática por la Universidad de Chicago, así como en las ciencias de meteorología y física teórica.

En Arte fue Manuel Hernández Luna, por su labor formativa de niños y jóvenes en el desarrollo de las artes, fundador del ballet folclórico Villa de Álvarez, con 47 años de actividad dancística ininterrumpida.

Asimismo fue fundador y director de la primera academia de danza incorporada a la SEP, así como del ballet folclórico del Tecnológico de Colima.

En Labor Humanística estuvo Zenorina Brizuela Rincón, quien participó activamente en la construcción del hogar San Vicente de Paul, 23 años de servicio voluntario, y que se ha encargado de involucrar a su familia, amigas y colegas a servir a los más necesitados.

En Labor Profesional fue Salvador Olvera Cruz, impulsor de jornadas pedagógicas, colaborador en la creación de la Maestría en Educación, fundador del Instituto de Capacitación Policiaca de Villa de Álvarez en 1999, entre otros logros.

La sesión solemne fue encabezada por el presidente del Congreso del estado, Riult Rivera, quien estuvo acompañado por la secretaria estatal de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón.

También podría gustarte