Congreso de Colima amplía plazo a pago de predial y holograma

Colima, 1 Jun (Notimex).- El Congreso de Colima aprobó el decreto por el que se amplía el plazo para pagar sin recargos el impuesto predial, agua potable y holograma vehicular.

Los integrantes de la LVIII Legislatura local aprobaron un decreto con el que se amplía el plazo para pagar sin recargos el impuesto predial, agua potable y holograma vehicular.

La propuesta, presentada por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), señala que esos incentivos fiscales se otorgarán en los referidos conceptos, incluyendo el 50 por ciento de descuento en el pago de la renovación de licencias para conducir, a habitantes de comunidades alejadas de las zonas urbanas.

“Para que los colimenses puedan poner en regla el pago de sus deudas referentes a impuestos predial y agua potable, lo mismo que los gobiernos municipales y los organismos operadores de agua, habrá descuentos en las multas y recargos de ambos conceptos”, señaló la iniciativa leída por la legisladora panista Norma Padilla.

Los incentivos fiscales aprobados por el Congreso estatal establecen que quienes se pongan al corriente de pago del ejercicio fiscal 2016 y anteriores durante julio y agosto recibirán un descuento del 100 por ciento en las multas y recargos.

Asimismo, “autoriza la ampliación del plazo en el descuento de ocho por ciento por pronto pago y 50 por ciento a personas discapacitadas y de la tercera edad”.

Asimismo, los legisladores aprobaron que usuarios de cuota fija que paguen por adelantado los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los 10 municipios de la entidad tendrán el descuento de ocho por ciento.

Los diputados locales aprobaron también la condonación de recargos y multas a los usuarios de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, e impuesto predial generados en 2015 y años anteriores, además de ampliar el plazo para el pago de la calcomanía fiscal vehicular y el impuesto sobre tenencia 2016.

Finalmente, y a propuesta del priista Héctor Magaña Lara, aprobaron condonar el 50 por ciento en el costo de la renovación de licencias de conducir de motociclistas, automovilistas, choferes clase I y II y conductor de servicios.

Habrá hasta 45 días más para hacer uso de este beneficio exclusivo para los habitantes de las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, que así lo comprueben con su credencial para votar o, en su defecto, con comprobante de domicilio a su nombre.

La Secretaría de Movilidad del gobierno estatal deberá generar el padrón de dichas comunidades donde se otorgará el beneficio, y les acercará unidades móviles, para beneficiar todavía más a quienes no tengan la suficiencia de recursos para llevar a cabo el trámite de renovación, se concluyó.

También podría gustarte