Congreso de Chihuahua designa a ganadora de medalla Rascón Banda

Chihuahua, 16 Ago. (Notimex).- Perla De la Rosa, quien se ha desempeñado como directora de escena, actriz y dramaturga, fue declarada ganadora de la medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda, al que convoca el pleno del Congreso de Chihuahua.

Gustavo Martínez Aguirre, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultura, presentó a los integrantes de la Diputación Permanente, el informe que contiene el nombre de Perla de la Rosa, como la ganadora de esta presea.

Indicó que Perla además es directora artística de la Compañía Teatral Telón de Arena, y tiene 35 años de actriz en teatro, televisión, cine y radio, así como 24 años de directora.

Martínez Aguirre señaló que luego del lanzamiento de la convocatoria de este concurso publicada el pasado mes de junio, fueron inscritas 12 participaciones conforme con lo establecido en las bases.

Las 12 propuestas fueron analizadas por el Jurado Calificador, conformado por Raúl Sánchez Trillo, director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); y Sergio Reaza Escárcega, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura Ichicult).

El jurado también estuvo integrado por Raúl García Velázquez, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UACH y María Estela Chavira López, directora de la Biblioteca “Carlos Montemayor”.

Mencionó que la presea será entregada en Sesión Solemne del Congreso del estado, que se llevará a cabo en los próximos días.

También podría gustarte