Congreso de Chiapas nombra a alcalde sustituto de Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, 26 May (Notimex).- El Congreso del Estado nombró hoy a Miguel Santiz Álvarez como presidente municipal sustituto del municipio de Chenalhó en relevo de Rosa Pérez, quien inició su gestión apenas el año pasado.

En un comunicado, el congreso chiapaneco señaló que su pleno nombró a Santiz Álvarez como alcalde sustituto en sesión extraordinaria “para abonar al clima de estabilidad y concordia en el municipio de Chenalhó”.

“Esta Legislatura expresa su confianza en que con dicha designación se recupere y se fortalezca la normalidad institucional en este municipio para que sus comunidades y habitantes trabajen unidos en favor del desarrollo de Chenalhó”, agregó el texto.

“Las y los diputados refrendamos el compromiso de coordinar esfuerzos con las nuevas autoridades del ayuntamiento para que puedan desempeñar su tarea de gobierno”.

También señaló que “quienes integramos esta representación popular manifestamos nuestra solidaridad a los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas”, quienes habían sido retenidos por inconformes de ese poblado indígena y que ya fueron puestos en libertad.

Ambos diputados fueran retenidos ayer de forma violenta de la Curia Diocesana de San Cristóbal de Las Casas por un grupo de indígenas inconformes y trasladados contra su voluntad hasta Chenalhó, a unos 30 kilómetros de distancia de esa ciudad.

También podría gustarte