Confronta a legisladores de PAN y PRD tema de alianzas electorales

México, 8 Jun (Notimex).- Senadores y diputados federales del PAN y PRD confrontaron posturas respecto a la política de alianzas electorales entre esos dos partidos que permitieron triunfos en las gubernaturas de Durango, Quintana Roo y Veracruz el pasado 5 de junio.

En rueda de prensa los coordinadores del PAN en el Senado, Fernando Herrera Avila; y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, valoraron el apoyo del PRD en estos resultados que permitieron la transición política en varias entidades que siempre habían sido gobernadas por el PRI.

“La contribución del PRD, es fundamental. Las alianzas llegaron para quedarse. México es un país de contrastes, es un mosaico que requiere de la visión de todos los partidos políticos. Y en la medida que se construyan proyectos y programas de gobierno que incluyan más voces, más expresiones, habrá más posibilidades de triunfo en futuras elecciones”, apuntó Fernando Herrera.

Por su parte, Marko Cortés expuso que “el PRD fue fundamental para lograr el triunfo en Veracruz, en Durango y en Quintana Roo y nosotros le agradecemos al PRD esta alianza que logramos”.

“En estos tres estados, sin lugar a dudas, fue fundamental la alianza PAN-PRD y la agradecemos en beneficio de los ciudadanos”, argumentó el diputado federal del PAN.

Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta criticó la alianzas que promovió el actual presidente del partido, Agustín Basave, por que han convertido al sol azteca en un instituto “bisagra”.

“Ni parte de la estrategia del PRI para detener a Andrés Manuel López Obrador, ni parte de la estrategia del PAN para regresar al poder. El PRD no puede convertirse en el Partido Verde del PAN”, indicó.

“Yo sigo hablando de que alianzas con el PAN nos han hecho daño, que nos hicieron daño y que nos van acabar extinguiendo, si vamos en el 2017 y en el 2018 con ese partido”, agregó Barbosa.

A su vez, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó al PAN a serenarse y no vanagloriarse por sus victorias electorales.

“Y por supuesto que los cumpleaños se festejan. Pero, se festejan con unas Mañanitas y con soplar las velas y ya. Lamento mucho que Acción Nacional, siga festejando su cumpleaños cuatro días después”, concluyó.

NTX/LCR/RMJ/VOTO16/PAN-PRD/NALES

También podría gustarte