Conforman red estatal de museos para incentivar turismo en Durango

Durango, 6 Sep (Notimex).- En el Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura de Durango, el director del Instituto de Cultura tomó protesta a la Red Estatal de Museos de Durango, ante autoridades culturales, artistas e intelectuales de esta capital, con el fin de incentivar el turismo en la entidad.

La mesa directiva para el periodo 2016-2018 está conformada por Liliana Salomón Meraz, como presidenta; Enrique Saldaña Toulett, como secretario y Silvia Nájera Tejada, como tesorera.

Además como vocales, Rogelio Domínguez Breceda, Antonio Juárez Muñoz, Mario Villanueva Martínez, Israel Rodríguez Ramírez, Gabriela Sánchez Garza y Blanca Macaria Rojas Lerma.

Los museos y centros que forman parte de esta red son el Museo de Artesanías Regionales, de Gómez Palacio; Museo de Artes de México, de La Sauceda, Canatlán y Museo Comunitario de Poanas, en Durango.

Así como el Museo Interactivo Bebeleche, Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA), Museo Guillermo Ceniceros, Museo Ganot Peschard, Museo El Palacio de los Gurza, Centro de Educación Ambiental de Durango y el Centro INAH, a través de su fototeca.

En un comunicado, Liliana Salomón destacó que para que el turismo se convierta en una oportunidad de cambio y transformación para el país y para el estado hay que generar riqueza económica y social, al utilizar sustentablemente los recursos naturales y culturales, en los que los museos juegan un papel relevante.

El objetivo de esta red es crear una relación de cooperación que facilite la comunicación entre los diferentes museos, galerías y centros de exposición de la entidad, empresas turísticas y organizaciones que ofrezcan servicios al turismo, tanto públicas como privadas, para fortalecerse y ofrecer un mejor servicio.

NTX/GPG/AJV/TURISMO15

También podría gustarte