Confirman sentencia a sujeto por robo en Iztapalapa

México, 8 Jul (Notimex).- La Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia de cinco años de cárcel a Fernando Isaac Chávez Piña por el delito de robo agravado, cometido en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el ilícito ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando el ofendido y una acompañante circulaban a bordo de una motoneta marca Yamaha sobre la calle Primavera, colonia Santiago Acahualtepec.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas les cerraron el paso y el ahora sentenciado le exigió a la víctima de manera violenta le entregara su cartera y las llaves del ciclomotor, en el que huyó.

De inmediato, el agraviado activó el botón de emergencia de una de las cámaras de seguridad e informó al operador sobre lo sucedido, por lo que elementos policiales implementaron un operativo que permitió detener al responsable en la calle Benito Juárez.

Por los hechos, Chávez Piña fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar la averiguación correspondiente lo consignó ante la autoridad jurisdiccional con sede en el Reclusorio Oriente.

También podría gustarte