Confirman sentencia de medio siglo de prisión a secuestrador

* Sujeto que asesinó a su concubina pasará 21 años en la cárcel

México, 31 Ago (Notimex).- Magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 50 años de prisión en contra de un sujeto, que privó de la libertad, junto con otras personas, a un comerciante en el Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que se trata de Arturo Velazques Corona o Jesús Norberto Velázquez Sánchez, quien también deberá pagar una multa de 279 mil 800 pesos por el delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2015, cuando el inculpado y sus cómplices, secuestraron a su víctima cuando abría su negocio, ubicado en el Sector 21, colonia Sexta Sección de Héroes Tecámac, indicó la dependencia local en un comunicado.

Después, el comerciante fue trasladado a una casa de seguridad en la calle 60-A, localizada en la colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero, donde le vendaron los ojos y la amarraron de pies y manos.

Los delincuentes le dijeron al afectado que sabían todos sus movimientos, que tenían planeado secuestrarlo días antes, pero que al enterarse de que su padre había salido a otro estado prefirieron esperar su regreso para negociar con él su liberación.

Una hora después elementos de seguridad pública llamaron a la puerta del inmueble; de inmediato, el imputado aventó a la víctima a una cama, corrió a la entrada y le dijo a los policías que en ese lugar no pasaba nada.

En ese momento, la víctima pidió auxilio a gritos, por lo que los oficiales ingresaron para rescatarlo y detener a Arturo Velazques Corona o Jesús Norberto Velázquez Sánchez, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que lo consignó.

En otro caso, el juez 40 Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 21 años y tres meses de prisión y al pago de 23 mil 858 pesos por reparación del daño y gastos funerarios a Juan Francisco Bravo Hernández, quien asesinó a su concubina en febrero de 1998.

De acuerdo con el expediente, el día del incidente, el imputado y su pareja sentimental se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Poniente 147-A, colonia Nuevo México, delegación Miguel Hidalgo, cuando se suscitó una discusión.

La agraviada insultó con palabras altisonantes al indiciado, quien se molestó y tomó por el cuello a la mujer para estrangularla hasta causarle la muerte por asfixia; enseguida escondió el cuerpo debajo de un sillón y huyó.

Durante la investigación, el agente del Ministerio Público entrevistó a dos menores que se encontraban en la vivienda, quienes reconocieron plenamente al agresor, por lo que fue detenido y consignado al Reclusorio Norte por el delito de homicidio en razón de la cercanía.

También podría gustarte