Confirman primer nacimiento de bebé con microcefalia por Zika en EU, hoy 1 de junio

Nacimiento de bebé con microcefalia por el virus del zika

Nacimiento de bebé con microcefalia por el virus del zika

Una mujer originaria de Honduras dio a luz en el Centro Médico de la Universidad Hackensack de Nueva Jersey a un bebé con microcefalia, luego de que esta contrajera el virus del zika en su país natal, según información confirmada por las autoridades del hospital donde se produjo el nacimiento.

La madre, una mujer de 31 años, adquirió el virus en el inicio de su embarazo y no presentaba síntomas. Al momento del alumbramiento, ella estaba de visita en Estados Unidos cuando tuvo que ser internada de emergencia.

Con la llegada al mundo de este bebé, autoridades médicas de ese país confirmarón el primer caso de microcefalia en un recien nacido derivado del contagio con el virus del zika.

Cifras del zika en EU

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido sobre la importancia de prepararse ante la aparición del virus del Zika en territorio nacional, sobre todo con la cercanía del verano, época en la que proliferan los mosquitos.

De acuerdo con cifras oficiales recientes, hasta el momento se han confirmado 672 casos de Zika en territorio estadounidense, de los cuales 325 se han presentado en Puerto Rico, y de estos 64 se han registrado en mujeres embarazadas.

De los 64 casos registrados en mujeres embarazadas, autoridades de salud confirmaron hace unas semanas el primer caso de microcefalia relacionado con el Zika en un bebé nacido en Hawai.

Antecedentes del virus

El virus del Zika fue indentificado en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika (de allí tomó su nombre). La transmisión de esta enfermedad es a través de la picadura de moscos principalmente el denominado Aedes aegypti.

Este insecto es portador de virus de la fiebre amarilla, del dengue, así como de otras enfermedades como la chikunguña y la fiebre de Zika.

¡Da clic y descubre la relación del calentamiento global y el virus del zika!

También podría gustarte