Confirman origen criminal de explosión en Bruselas

Bruselas, 29 Ago (Notimex).- La explosión de un vehículo ocurrida delante del Instituto Nacional de Criminología y Criminalística de Bélgica, la madrugada de hoy, es de origen criminal, confirmó la Fiscalía de Bruselas.

El gobierno decidió activar un centro de crisis, e informó que las instalaciones del Instituto se encontraban vacías a la hora del suceso, por lo que no hay víctimas o heridos.

De acuerdo a los primeros informes, un automóvil cargado de explosivos rompió tres vallas antes de estrellarse contra el edificio y causar un incendio sobre las 2:30 horas (00:30 GMT).

“El estallido ha sido muy violento. Las ventanas del laboratorio fueron lanzadas a decenas de metros”, explicó a la agencia Belga el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital, Pierre Meys.

El diario Le Soir en su versión electrónica afirma que el ataque fue cometido por más de una persona y que los autores penetraron en el edificio e iniciaron el incendio.

La Fiscalía de Bruselas está investigando el caso y ha declinado comunicar detalles por el momento.

“No hay conclusiones en el estado actual de la investigación”, afirmó el ministro de Justicia belga, Koen Geens, en su cuenta en una red social.

Principal centro científico de la justicia belga, el Instituto se ubica en Neder-Over-Hembeek, en la región norte de la capital belga, y una de sus funciones es efectuar análisis de datos que permiten la identificación y localización de criminales.

Bruselas fue blanco de un triple atentado terrorista reivindicado por el grupo Estado Islámico, el 22 de marzo, en los que 32 personas perdieron la vida.

El grupo también asumió la autoría de un ataque con hacha que hirió a dos policías en la ciudad de Charleroi, al sur de la capital, el 6 de agosto.

Bélgica se mantiene en alerta nivel 3 por posible atentado terrorista, el segundo nivel más elevado, que supone una amenaza “grave, posible y factible”.