Confirman muerte de cinco italianos en atentado de Niza

Roma, 19 Jul (Notimex).- El ministerio de Exteriores de Italia confirmó hoy que al menos cinco italianos y un italo estadunidense murieron durante el atentado del jueves pasado en Niza, Francia, que dejó en total 84 muertos.

Las autoridades francesas formalizaron este martes el reconocimiento de los cadáveres de los italianos Carla Gaveglio, de 49 años; Maria Grazia Ascoli, de 79 años; Gianna Muset de 68 y Angelo D’Agostino de 71 años.

Horas antes había sido confirmada la identidad de la quinta víctima, Mario Casati, de 91 años de edad, que estaba de vacaciones en Niza al lado de su compañera Maria Grazia Ascoli y de la pareja formada por Muset y D’Agostino.

“Las familias fueron informadas y están recibiendo toda la asistencia necesaria de parte de nuestro consulado y de la Unidad de Crisis”, agregó la Cancillería.

Dijo que el canciller Paolo Gentiloni y el ministerio de Exteriores “expresan cercanía y solidaridad a los familiares y a los amigos de las víctimas del atentado”.

A las cinco víctimas italianas se añadió el ciudadano italo estadunidense Nicolas Leslie, nacido en Milán y residente en California, donde estudiaba en la universidad de Berkeley y que se encontraba en Francia en un programa de intercambio universitario.

Según medios locales, la muerte de Leslie fue confirmada por las autoridades locales aunque su cadáver aún no había sido encontrado.

En tanto, otros dos italianos, Andrea Avagnina, de 53 años y su esposa Marinella Ravotti, de 55 se encuentran hospitalizados en Niza tras resultar heridos en el ataque efectuado por un tunecino, que lanzó un trailer en marcha contra la multitud que festejaba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa.

Un total de 84 personas murieron en el atentado, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI) y perpetrado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien fue abatido por la policía.

También podría gustarte