Confirman expansión del Zika en zona de Miami Beach

Miami, 19 Ago (Notimex).- El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy que cinco casos de Zika autóctono se han identificado en Miami Beach, la principal zona turística del sur de Florida, Estados Unidos.

En rueda de prensa, Scott dijo que tres de los casos son de turistas quienes visitaron el área (uno de Nueva York, otro de Texas y unos más de Taiwán) y dos son residentes de la zona.

“El Departamento de Salud de Florida cree que todas las transmisiones activas del virus esten ocurriendo en una área de Miami Beach entre las calles 8 y 28. Esta área comprende 1.5 millas (2.4 kilómetros)”, dijo Scott.

“Hasta la fecha tenemos dos áreas muy pequeñas de Miami-Dade donde creemos que se están produciendo transmisiones locales”, agregó el gobernador.

El número total de transmisiones locales de Zika en Florida es de 36 hasta el momento, junto a 479 casos del virus contraido en el exterior.

Scott también dijo que habría una reducción en el tamaño de la “zona de Zika” en el área de Wynwood cerca del centro de Miami, donde se encontraron la mayor parte de los casos autóctonos iniciales.

La ciudad de Miami Beach se preparaba para una fumigación masiva para evitar la propagación de mosquitos, mientras las autoridades esperan con temor el regreso de estudiantes al ciclo escolar el próximo lunes.

Los maestros han recibido instrucciones acerca del repelente contra mosquitos para educar a los alumnos sobre los peligros del Zika.

Scoot dijo que han iniciado un plan agresivo para combatir el Zika y comenzar a ayudar a los negocios, mientras urgió a las mujeres embarazadas a que visiten a sus médicos para realizarse exámenes.

El virus ha sido vinculado con casos de microcefalia en bebés que estaban en gestación cuando sus madres resultaron infectadas con zika, así como con el síndrome de Guillain Barré, un trastorno neurológico que puede llegar a ocasionar parálisis.

También podría gustarte