Confirman auto de formal prisión contra presunto extorsionador

México, 7 Sep (Notimex).– Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalina ratificaron el auto de formal prisión en contra de un sujeto que exigía dinero al dueño de una empresa para no atentar en contra de su familia.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Iván Hernández Manzo será juzgado por el delito de extorsión agravada, por su presunta relación en las amenazas vertidas contra el denunciante de origen peruano, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el expediente 674/2016, los trabajadores del agraviado le dieron un teléfono celular que el agresor le hizo llegar con una llamada en la línea para exigirle dinero con palabras altisonantes.

El ofendido contestó que la mitad de lo que pedía lo reuniría hasta el día siguiente; en respuesta, el extorsionador le aseguró que “ellos eran de palabra” y acordaron una hora de entrega.

Aunque el empresario se deshizo del teléfono, el indiciado se comunicó a su celular personal y lo citaron cerca de la estación Guelatao del Metro, donde entregó el dinero en una bolsa de plástico.

Cuando el inculpado pretendía retirarse con el efectivo, fue asegurado por policías de Investigación, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.

También podría gustarte