La confianza del consumidor británico se hunde tras voto UE

La secretaria británica de Interior, Theresa May, recibe un aplauso tras una declaración ante el palacio de  Westminster en Londres, tras obtener 199 votos para su candidatura a liderar el Partido oOnservador británico, el jueves 7 de ju LONDRES (AP) — La confianza del consumidor en Gran Bretaña se hundió tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

En un sondeo extraordinario para medir el impacto del resultado del referendo, la firma de investigación GfK indicó que su índice de confianza del consumidor había descendido en julio 8 puntos, a menos 9. Se trata del mayor declive en 21 años.

El sondeo también indica que el ánimo se ha hundido tanto entre los que votaron a favor de permanecer en la UE como entre los que votaron a favor de dejar el bloque. El dato para los partidarios de la permanencia era de menos 13, mientras que los partidarios del llamado Brexit eran ligeramente más optimistas, a menos 5.

El sondeo a través de internet a 2.002 personas se realizó entre el 30 de junio y el 5 de julio. El referendo del 23 de junio mostró un 52% de apoyo a abandonar la Unión Europea.

También podría gustarte