Confía Chile que Brasil resolverá desafíos en marco democrático

Santiago, 31 Ago (Notimex).- El gobierno chileno manifestó hoy que es “respetuoso” de los asuntos internos de otros países, en alusión a la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, y manifestó su confianza que la situación en Brasil se resolverá en forma democrática.

En un comunicado, la cancillería chilena manifestó que este país es “respetuoso de los asuntos internos de otros Estados y en relación a la reciente decisión adoptada por el Senado brasileño, reafirma su firme amistad entre ambos países”.

Además, expresa la confianza que Brasil “resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática”.

“El gobierno de Chile manifiesta su aprecio y reconocimiento a la presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato”, precisó el texto.

Expuso que “en este contexto de mutuo respeto, amistad e integración que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambos Estados, el gobierno de Chile espera seguir construyendo, con el gobierno y pueblo de Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de la relación bilateral”.

El Senado de Brasil destituyó este miércoles a Rousseff por 61 votos contra 20, en un juicio político en su contra por una supuesta violación de las normas fiscales.

La destitución implica que el presidente interino, Michel Temer, asumió en propiedad el cargo y terminará el mandato que concluye en 2018.

También podría gustarte