Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario tendrá nuevos estatutos

México, 26 Jul (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este martes los nuevos Estatutos de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Las reformas y adiciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, entrarán en vigor mañana y deja sin efecto la normatividad emanada de la Conferencia Nacional de Prevención y Readaptación Social y a todas las demás disposiciones estatutarias expedidas con anterioridad.

Estos Estatutos regulan la integración, organización y funcionamiento de los trabajos de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, la cual tiene como objetivo principal erigirse como el órgano de análisis, difusión e instrumentación de la política pública en la materia.

El documento indica que la conferencia se encuentra integrada por la Asamblea Plenaria Nacional, una Presidencia, una Secretaría Técnica, un Consejo Consultivo, grupos regionales, comités técnicos y una Secretaría Ejecutiva.

Expone que los acuerdos aprobados en las sesiones de la Asamblea Plenaria Nacional celebradas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente reforma seguirán vigentes; por lo que las disposiciones estatutarias anteriores regirán a aquéllos en lo conducente hasta su total cumplimiento.

Con estos estatutos desaparece la figura de Comisionado General de Información, por lo que las facultades y atribuciones que tenga en protocolos, lineamientos y en otras disposiciones normativas aprobadas por la Asamblea Plenaria serán asumidas por el secretario ejecutivo.

También podría gustarte