Conferencia de alcaldes, preocupada por hechos contra ediles

Torreón, 2 Ago (Notimex).- El presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Isidro López Villareal, consideró necesaria la implementación de un protocolo de seguridad para alcaldes, frente a los últimos acontecimientos ocurridos con ediles de diversos municipios del país.

En un comunicado, el también edil de Torreón, Coahuila, señaló que para nadie es desconocido que en los últimos 10 días se han desarrollado eventos en los que “vale la pena tomar acciones y velar por la salvaguarda de las autoridades municipales en beneficio de sus habitantes”.

Estimó que dichos acontecimientos ocurridos con algunos alcaldes de diversas entidades del país, invita a la reflexión y al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de fortalecer a los gobiernos locales y a sus alcaldes.

En ese sentido la Conamm reafirmó su compromiso de seguir trabajando en las construcción de instituciones fuertes y gobiernos eficaces; “pero requerimos de las garantías mínimas, incluyendo las de seguridad, para un buen desempeño de nuestras funciones y atribuciones.

Solicitaron a las autoridades de Gobernación una reunión con integrantes de la Junta de Gobierno para buscar opciones de solución a esta crisis, entre las que puede estar el establecimiento de un protocolo de seguridad para alcaldes.

También podría gustarte