Confederación Nacional Campesina reitera apoyo a presidente Peña Nieto

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Tepic, 25 Ago (Notimex).- La Confederación Nacional Campesina (CNC), a través de su secretario general, Manuel Cota Jiménez, ratificó este jueves su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, quien, dijo, no solo es su aliado, sino “es uno de nosotros”.

“Por eso, como en el campo, cuando se siembra una buena semilla, nace una buena planta y da una buena fruta. Ante los temporales, ante las tempestades y ante las inclemencias de tiempo, se dobla, pero no se quiebra”, expresó.

En la inauguración del 78 Congreso Nacional Extraordinario de esa central campesina, que encabezo el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente expresó que “la buena semilla dará buena fruta. La buena fruta del México de las nuevas generaciones, que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos merecen esa nueva vida”.

Ante el gobernador, Roberto Sandoval; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa; el líder de la CNC aseguró que cada acción del gobierno federal comprende políticas públicas con una visión del campo.

“Eso habla de un hombre que lee al pie de la letra que amor con amor se paga”, añadió el líder de la CNC, quien sostuvo además que este Congreso no es sólo un evento de conmemoración, sino un momento de recapitulación de la lucha por el campo mexicano.

“A ello convoca hacer un reconocimiento de lo que el gobierno federal que encabeza el presidente Peña Nieto ha realizado. Nuestra gratitud, presidente, por el gran avance que hemos tenido”, expresó.

Hizo notar que si se trata de desarrollo social, económico, o financiero, los representantes del campo mexicano “estamos presentes”.

Agradeció por los créditos que se han convertido, e hizo ver que “antes era mucho crédito para poca gente y hoy es mucha gente, aunque poco crédito, pero efectivo, con la Financiera Nacional”.

Igualmente, agradeció el Programa Nacional de Mecanización de la Secretaría de Agricultura y las reformas estructurales, que tienen que ver con la producción del fertilizante y “otros muchos, muchos resultados que hemos tenido”.

“Pero algo importante, presidente, un alto en el camino, un alto en el camino por México, en primer tiempo, antes que lo material lo más importante, estamos con el presidente de México, la CNC con Enrique Peña Nieto”, reiteró.

Cota Jiménez señaló que el mandatario cuenta con los campesinos, con la CNC, con las grandes alianzas internas, con los obreros, con las clases medias populares y con un importante apoyo del Congreso Agrario Permanente.

Añadió que el sector va “por un nuevo tiempo del México que exige el grito silencioso de los campesinos, de los hombres sencillos, de los hombres nobles, pero que no le resta valor, de mujeres con valor y de mujeres con energía, que sabemos que este es el momento de México y en ello, presidente, vamos a acompañarlo”.

También podría gustarte